13 mayo 2014

Reseña: Oscuralia

¡Hola! Es mi turno de publicar la reseña del libro de la lectura conjunta organizada por el blog Talismán dreams. Así que... ¡comencemos!
Sinopsis:
Bienvenidos a Oscuralia 
Este libro guarda un secreto, un secreto susurrado por un viejo a un extraño sobre los monstruos que se esconden en la oscuridad del mar. Un secreto encerrado en el nudo de una soga. Un secreto aguardando con paciencia a que llegues al final de la escalera. Un secreto que Severo conoce mientras permanece en lo alto. Un secreto apoteósico, que te marcará para siempre y te hará perder el norte. Para descubrir el secreto, todo es empezar…
La ambientación tenebrosa de esta antología de relatos te sumergirá en una atmósfera opresiva por sus escenarios, los personajes y sus reacciones ante lo que les acontece. 
Historias de terror y narraciones individuales tratadas como un todo. Desde diálogos de Sócrates hasta un videojuego siniestro, el humor, la filosofía del vivir y del morir se alían con lo cotidiano.
Debo empezar diciendo que el libro no fue lo que me esperaba, pero no me malentiendan no es que no me haya gustado porque si me gustó, pero yo me había hecho la idea de que el libro estaría cargado de suspenso, angustia, tensión pero sobretodo terror de esos que te hielan la sangre, te calan hasta los huesos, te hacen estremecer, en los que debes parar la lectura para dar una respiración profunda, tranquilizarte y continuar pero... no fue así, al menos no para mí. 
Oscuralia nos trae ocho relatos con historias diferentes, algunos tienen algo ya sea paranormal o bien simplemente algo oscuro y misterioso, están cargados de intriga, tensión, suspenso y de vez en cuando un poco de terror que te hace mella y se te pone la piel de gallina, pero no llega a más.
Lo que me ha gustado mucho es que el autor logra que todos los relatos mantengan la intriga hasta el final. Lo que no me gustó fue que algunos finales eran un poco abiertos e inconclusos y me dejaron la sensación de que faltaba algo más o como si me hubiera perdido algo  importante.
Mencionaré lo que me parecieron tres de los relatos: 
El cuarto relato, El secreto, fue el que menos me gustó y esto no significa que no me haya gustado pero no me gustó igual que los demás, empieza bien, aunque mantiene una pinta bastante oscura para lo que realmente resulta que es y el,final me dejó bastante indiferente.
El séptimo relato, Apoteosis, en un inicio parece una mezcolanza de historias que parecen no tener nada en común ni sentido alguno, pero las cosas empiezan a esclarecerse mientras más se avanza. Es un relato con tintes filosóficos y un poco largo lo que puede hacerlo un poco tedioso de leer. 
Y por ultimo, he dejado lo mejor para el final, mi relato favorito por excelencia es: Al final de la escalera, me pareció GENIAL,  la ambientación oscura con el aire impregnado de tensión, angustia, suspenso y crueldad, los personajes y la narración hacen de este relato inolvidable. Digamos que es algo así tipo Saw, pero mejor. Lo único que puede describir mi reacción mientras lo leía es:
El libro engancha rápido, desde principio a fin, el ritmo es ágil y adecuado para poder saborear y disfrutar cada relato debidamente, además es un libro muy corto. 
Si lo que buscabas era un libro para pasar MIEDO este no es el caso, como dije solo de vez en cuando se te puede poner la piel de gallina pero no llega a más, a pesar de eso sin duda alguna es un libro fue un libro que disfruté mucho, con matices oscuros y sombríos que te mantendrán atento hasta que lo termines.
Más reseñas de Oscuralia
Lunes 5: Juan Manuel Sarmiento - Talismán Dreams
Martes 6: Josema Baeza - Los Octaedriles
Miércoles 7Beliagal - La biblioteca del calamar
Jueves 8: Antarinith - Un libro bajo la almohada
Viernes 9: Marina Montes - El cuartito de los Roles
Lunes 12: Margari - Mis lecturas y más cositas
Martes: 13: Mali - Take it easy
Miércoles 14: Aramat - Mundo Paralelo
Jueves 15: Monste N. Ríos - Espada y Brujería
Viernes 16: Vanesa Medina - Talismán Dreams
Lunes 19: Manuel Castilla - Frikarte
¿Qué les pareció? ¿Leerían el libro? ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención?Déjenme sus comentarios

1 comentario:

  1. Creo que muchos íbamos con la idea de que pasaríamos más miedo... pero a mí la verdad es que también me gustó lo que encontré. Unos más que otros, claro, pero sobre todo me ha gustado la forma de escribir del autor. Habrá que seguirle la pista, estoy segura de que tiene muchas historias guardadas en el tintero.

    ¡Muchas gracias por participar! ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar